Viaje a Koli
Bueno, mientras lamento lo de la final del Eurobasket y me preparo para el examen de mañana tengo tiempo para escribir algo en el Blog. Este fin de semana todos los estudiantes internacionales teníamos nuestro primer viaje juntos. Hemos estado en Koli, el parque natural más importante para los Finlandeses porque además de ser un lugar precioso en cuanto a vistas y paisajes, es donde uno de los más famosos músicos finlandeses, Jean Sibelius, se inspiró para hacer sus más famosas composiciones. Y la verdad es que en la cima del parque si que uno mismo se puede inspirar muy bien. El parque esta muy bien, tiene 3 pistas de esquí más o menos largas (eso no es normal en Finlandia donde las montañas no abundan) y un montón de rutas para practicar senderismo. Por cierto, si vais algún día, no trateis de encontrar el lago, porque para llegar hay que por parajes inóspitos. Fue muy divertido porque yo iba con las polacas, Sylvia la Lituana, una Japonesa que no me acuerdo como se llama y Jon el Vasco tratando de encontrar el maldito lago, y resulta que nos perdimos bajando y bajando. Y es que todo lo que bajamos lo tubimos que subir después. Estubo muy bien, pero la verdad es que reviví mi vieja lesión de rodilla caminando con tanta humedad en aquel bosque.
"De camino hacia lo desconocido"
"Merecido descanso después de la caminata"
"Cottage de Hyvärilä. Narcís y yo"
Ya cansados de correr y jugar tocaba cena (a las 5pm por supuesto), y después sesión "nocturna" (a las 7pm) de cine. Ya cuando nos dijeron que ibamos a ver una peli Finlandesa sospeché que igual no era una buena idea. Y ya cuando empezamos a ver la peli todo se confirmó, así que como mucha otra gente, me dormí. Menos mal que Sylvia (la Lituana) me despertó que sinó ...
Y en vez de cine ¿qué se podía hacer? --> SAUNA!!! Chicos/as, si nunca habéis probado la sauna, os estáis perdiendo una de las mejores cosas de esta vida. En Finlandia es una tradición muy antigua y ya explicaré en otra ocasión la historia de la Sauna y demás. La historia es graciosa porque el caso es que estabamos el Narcís y yo con las polacas y decidimos ir todos juntos a la Sauna. Había sauna de hombre y de mujeres y primero miramos la de hombres. Como es lógico estaban desnudos, las chicas dijeron que mirasemos la de mujeres si estaba vacía. Como no había nadie nos metimos allí chicos y chicas (en bañador todos aunque es poco higiénico). La primera sensación de la sauna es de calor y ahogo, te cuesta algo respirar pero no es para tanto. Empiezas a sudar y tu cuerpoentra en un estado de relajación. Entre medias de la sauna, algunos de nosotros decidimos salir un rato fuera (estaba lloviendo) para notar el contraste de temperatura. Una idea acertada porque uno se queda muy agusto. Nos hubiese gustado ir allago, pero estaba como a 200 metros, asi que mejor estar bajo la lluvia 2 min, y luego volver dentro. La cosa es que hombre solo estabamos Narcís, Pierre (un gabacho) y yo, y de tias había muchas y empezaron a venir más y más y llegó un momento que eso se consideró hacinamiento, asi que los hombres nos fuimos, pero sin darnos cuenta de que algunas chicas nos seguian (las polacas como no). Y cuando nos metimos en la sauna de hombres, nos quitamos el bañador, pero solo los hombres, asi que las tias se quedaron al principio un poco perplejas, pero luego nada, la cosa más normal del mundo. Ellas no se quitaron el bañador, pero no importó. Luego vinieron más cichas así que estabamos todos los hombres desnudos y todas las chicas en bikini (igual hubiese sido mejor al revés, ..., o igual no mariposones!!!). Aunque al final, cuando ya quedabamos pocos, todos se quitaron la ropa, porque la verdad, es muy incómoda la sauna con ropa encima. por dsgracia, los del hotel apagaron la sauna a las 22:00 no se muy bien porqué y todos nos quedamos algo decepcionados con ganas de más, pero no pudo ser.
"Caras tristes porque la sauna ya no funcionaba. Las fotos que las chicas quieren ver algún día se pondrán ..."
Después de la gratificante sauna tocaba fiesta para completar el día. No fue gran cosa, porque el alcohol escaseó y porque era el cumpleaños de un tal Martin (un alemán) que nadie sabía quién era. Al final resulta que existía. Un tío agradable.
A la mañana siguiente y con un gran sueño desayunamos a las 9:00 y hasta las 14:00 que salía nuestro bus estube jugando al ping-pong con las polacas y Ming, un chino muy chino (se le puede tratar como a los de humor amarillo) que estudia en Francia. A las 14:00 vuelta a casa y fin del viaje. Mucha más gente conocída y gratas horas de diversión. Y sobre todo "mono" de más sauna!!!!.
5 comentarios:
Buena crónica de la excursión!
Nos vemos por Joensuu!
Pozi, es una buena crónica. Oye, el otro día estuve por Lansikatu y me dió por buscar tu habitación, pero nadie sabe donde vives!!! Tienes que dar señales de vidaaaa!!!
parece que vas a viajar mucho tambien Carlos ;)
Tenemos que disfrutar mucho de lo que vivimos!! :D
Astu! Jimbo al habla... Cuantas veces te he dicho lo que opino de meterse a una Sauna con tanta gente!? Ays...
Por lo demas lo del parque una pasada la verdad. Un sitio de obligado paso diria.
Saludos
La sauna es mucha sauna!!!!
Publicar un comentario