jueves, 29 de noviembre de 2007

Ice Sauna

Por fin ayer hice algo distinto que salir de juerga por ahí hasta que el cuerpo aguante. Aunque ahora que lo pienso, ayer también salí, ..., que vida más triste.

Bueno, ayer asqueado después de tener una clase extra por la tarde, según volví a la biblio a ver a Erik escribiendo sus trabajos de cómo coser o pintar con acuarelas (él estudia magisterio para niños pequeños o algo así), pues resulta que me encontré con Alfonso (un español que lleva tres años aquí). El chaval majo nos dijo al Erik y a mi que si queríamos ir a un sitio en Hukanhauta en coche de un amigo suyo a practicar Ice Sauna, ..., ¿qué es eso?, ..., pues nada, sauna con fineses viejos (a unos 100 - 110ºC) y cuando ya no soportas más el calor sales fuera y te vas directo a una agujero en el hielo para darte un chapuzón. Yo pensaba que la sensación iba a ser espantosa, pero todo lo contrario. Tu piel esta tan caliente que no notas el agua fría. Eso sí, tienes que estar poco tiempo que pasados 10 segundo ya te das cuenta que nadas en agua helada. Y según sales del agua es la mejor sensación. Tu piel se vuelve roja como un tomate pero tu estas a la temperatura ideal, aunque bien es cierto que te sientes un poco drogado, ..., será por los contrastes de temperatura pero la verdad, yo no soy médico. La cosa es que te sientes muy bien.
Así esto tres veces, sauna - hielo - sauna - hielo - sauna - hielo. Pongo unas fotos para recrearse:


"Nadando en agua helada"

"Alfonso en el agua"


"Erik también lo probó"

"Humeando"

"Secandose al fresco"


"Besitos a Santa Claus"

martes, 20 de noviembre de 2007

Otro finde en blanco (o en Hukanhauta)

Después de la reunión del jueves con mis coordinadores del proyecto, que al final no fue para tanto, el finde se esperaba repleto de fiestas y vida social, ..., es decir, otro finde durmiendo en Hukanhauta.

El viernes era la fiesta de un tal Viktor, un búlgaro que nadie conocía hasta que llegaba a su casa y le veía, y entonces decía, - ahh, ese es Viktor, ..., vamos a beber!!!. Previo a la fiesta tocaba cena de tortillas de patata. Hacía tiempo que no comía tanta tortilla. Luego como es costumbre en estos lares, hay que beber. El caso es que el viernes acabé borracho perdido bebiendo vodka, jugando a juegos para beber más y a las 6:30 de la mañana con el Erik tomando café en casa de las "pollacas" (Agata y Renata). Después a la cama (o mejor dicho, a dormir en el suelo) en casa de Marta con otras 6 personas más.

"Tortillaaaaaaa!!!!"

"A comer!!"

"Las pollacas (Renata y Agata) y el Kavron"

"El Kavron y su vodka"

A la mañana del Sábado se me ocurrió la feliz idea de volver con -10ºC a Noljakka, para luego regresar por la tarde a Hukanhauta que había sauna y cake-party en casa de las "pollacas". Al final nos quedamos viendo peliculas hasta las 3 de la mañana. Luego me quedé a dormir en casa de Lisa aunque me entró un hambre increible a las 3:30, así que me puse a comer como un cerdo sin parpadear.

El domingo era día de hacer deporte, así que después de despertarnos tarde cogimos unos trineos que las "pollacas" habían comprado en la tienda de segunda mano y fuimos a unas pistas de Hukanhauta que Lisa conocía, y ala!! a pasar la tarde haciendo el tonto.

Y ahora, estos dos días me he puesto en serio con mi proyecto, e incluso he conseguido picar a Victor para que se meta e igual lo hacemos juntos. Así que sigo estudiando en la biblio. Ya os contaré más.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Jueves Santo

Hoy ha sido un día duro, pero no tanto. Después de una noche-giggling que no fue tan larga como de costumbre, hoy he vuelto a tener clase a las 8 en la politécnica, así que otra vez me he plantado ahí con 5 o 4 horas de cama, muerto de sueño. Menos mal que el laboratorio se acabó pronto y me pude ir pronto a casa a dormir más. Luego a las 3 tenía una reunión del proyecto con mis coordinadores. Estaba un poco acojonado porque la verdad no he hecho mucho debido a mis excesos con los viajes, las fiestas y la bebida, así que estos dos días atrás he estado encerrado en la biblioteca intentando limpiar mi conciencia sucia. En parte ha funcionado porque ya estoy pensando en estudiar algo más, aunque por otro lado este finde se presenta repleto de vida social que por supuesto no me voy a perder, jajaja!!!

Volviendo a lo de la reunión, pues después de mentir un poco a mis coordinadores, la verdad se han quedado más o menos satisfechos con lo que he hecho, claro que no ha sido casi nada y la mitad por no decir todo copiado de internet!!! Bueno, veremos que pasa en próximas reuniones, jejeje!!!

Por otro lado hoy ha caído una buena nevada. Como siga así mañana la nieve llegará a mi ventana, o más, jajaja!!!

martes, 13 de noviembre de 2007

Ice Hokey

Ayer mis Finnish friends, Risto y Aila me llevaron a Kuopio, a unos 100 km al oeste de Joensuu para ver un partido de Hockey Hielo. Resulta que el sobrino de Risto, Mikko Turunen es jugador del HIFK, un equipo de Helsinki de primera división de Hockey Hielo de la liga finlandesa y este lunes se enfrentaban al equipo del Kalpa, de la ciudad de Kuopio.




"Foto de las Cheerleaders del HIFK"


Salimos de Joensuu a las 4 o así rumbo a Kuopio. Antes de partir recogimos a la sobrina de Risto que apareció con el uniforme del HIFK del equipo. Yo me quedé dormido casi todo el camino. Cuando llegamos ya había ambiente en l calles y es que el Hockey Hielo es el deporte nacional de Finlandia, más importante que el fútbol. el estadioera pequeño, pero la verdad que la gente se soltaba, cosa que me sorprendió.

"Risto, su sobrina y Aila antes de entrar al estadio"

"Dentro del estadio"

En el Hockey Hielo hay tres tiempos de 20 min cada uno. Las reglas no las se muy bien, bueno si, marcar más goles que el contrario, pero para que que quiera aprender ya esta wikipedia. Pues resulta que El primer tiempo no fue tan bueno, pero los dos siguientes la cosa se animó mucho. Hubo muchas tentatibas de pelea. Yo estaba esperando que se pegasen como ocurre en las películas americanas, pero aquí, a diferencia de en america, los árbritos no dejan que los jugadores se peleen. Al final el resultado fue de 3-4 para el HIFK de Mikko, con un gol a falta de 3 segundos para el final. Un final muy emocionante. Aquí hay unos cuantos vídeos del encuentro:

"Momento del partido durante un penalty. Mikko es el número 14"



"Hincha del HIFK al final del partido"

"Al final todos son muy amigos"

"Gol del Kalpa"

"Niños animadores"

"Pelea durante el partido"

lunes, 12 de noviembre de 2007

Fin de semana en Gastronómico y poco productivo

Primero perdón por no escribir mucho, pero la vida social que tengo me impide meterme mucho en internet y tener tiempo para mi solo. He de decir también que me siento un poco mal por no estudiar casi nada. Me remuerde la conciencia, pero en cuanto me dicen que hay una fiesta se me pasa... que fácil soy de convencer.

El Miércoles pasado hubo fiesta en el Giggling. Antes estuvee en una reunión mafiosa con casi todos los italianos de Joensuu, porque había llegado una amiga de Chiara y decidieron hacer una cena. También era el cumpleaños de Ángela, una chica española que vive justo en el piso de arriba de Chiara en lansikatu. Nos fuimos al Giggling y allí la verdad que estaba bastante cansado. No bailé mucho pero me quedé hasta el final para volver con Gosia a Noljakka. A la salida descubrí que mi bici no estaba, que me la habían robado, así que volví andando a casa con Gosia y cabreado por varias historias además de lo de la bici.
A la mañana siguiente y habiendo dormido una hora y media me planté en clase en la Politécnica. A medida que iba pasando el rato yo no podía con mi alma, pensando en lo de anoche y en más movidas y con un sueño que me moría. Al final mi compañero (el cual me dijo que trabajaba en el BePop y que también se moría de sueño), terminamos todo el trabajo, pero nos fuimos a casa con algunos deberes de la profesora por estar "un poco dormidos en clase". Ese mismo jueves y tras dormir una siesta abundante me fui a Hukanhauta a cortarme el pelo en casa de Caroline. Como ya estaba allí visité la casa de Erik y tras una cena rica de pasta (siempre los italianos con la pasta, jeje) nos quedamos jugando al poker hasta la 1 o las 2 de la madrugada, así que me quedé a dormir allí.
El viernes regresé a mi querida Noljakka, pero por la mañana había quedado con mi Finnish Friend, Aila para hacer algunas compras en el centro. Me compré unos pantalones para el invierno que me encantan y unas botas Salomon que bien que las necesitaba. Por la noche tocaba fiesta en Noljakka y menos mal que era al fin una fiesta en Noljakka porque ya me daba pereza ir a otros lados!! No convencí a esta gente de Hukanhauta para que viniesen. Era el cumpleaños de Silvia, la Lituana. Lo tenía todo muy bien montado, pero no fue mucha gente. No estuvo mal. Estuve casi todo el tiempo con Gosia de buen rollo. Al final nos fuimos a las 3am a casa.

"Silvia cortando el pastel"

"Silvia en su postura habitual"

"Silvia y yo"

"Gosia, Silvia y yo"

El sábado, como todos los sábados hay Sauna-party en Hukanhauta además esta vez de otra cena italiana, gnocci con pesto, o con cualquier salsa!! Fue divertido hacer los gnocchi. El caso es que me quedé otra vez allí. Debería cambiarme de casa.

"Preparando gnocchi"


"Lisa y yo"

"Foto de familia: Jon, Simon, Sara, Antton, Laia, Rosa, Valle, Valentina, María, Ary, Lisa, Ines, Chiara, Yo, Erik y Caroline"


"Lo único que he aprendido es a jugar mejor a las cartas"

Y el domingo, ya con la pereza de volver y viendo que nevaba mucho pues esperé a por la noche que Rosa hacía miniparty en su casa con mucha comida y muchos pasteles.

Fin de semana redondo sin hacer nada y con mi conciencia corroida y con 5 kilos más encima de tantos pasteles y comida que me he metido. Los tendré que bajar bailando en el Giggling, no?, jajaja!!! Así es la vida erasmus!!!

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Empieza el invierno de verdad

Miércoles 7 de Noviembre, me levanto con algo más de claridad de lo normal en mi ventana y esto es lo primero que veo:



Este va a ser un invierno muy largo. Y esta es la previsión para estos días:


martes, 6 de noviembre de 2007

Multa de Elli

Nada mas volver de Rusia me encontré con una nota de Elli, la empresa que lleva el alojamiento aquí en Joensuu, en la cocina. Como estaba muy cansado y pensé que estaba en finés no le di importancia. Además creía que era acerca de mi compañero de piso finlandés que se acababa de ir (si, ese con el que nunca me cruzaba y que en un mes solo hablamos 5 veces contadas).

A la mañana del lunes descubro que alguien anda por la casa, pero como estaba en la cama medio sobado por la paliza del viaje del día anterior pensé que si era un ladrón, que podía robar todo lo que quisiese, que no me iba a mover de la cama. Cuando me levanté, vi otra nota de Elli diciendo que tenemos una "multa" por tener la casa "sucia". La nota del día anterior que no leí era un aviso sobre esto, que vencía justo la mañana que vi la nota de la multa. BRAVO!!!. En realidad, la multa no es una multa sino una advertencia que dice que va a venir una limpiadora a limpiar la casa y que lo que cueste nos lo harán pagar a nosotros.

Sinceramente, nuestra casa no es ni mucho menos una porquería. Yo he visto casa aquí de gente que tiene montañas de platos en el fregadero y los suelos con más bolas de pelusa que en las pelis del oeste. Nuesta casa esta "sucia" pero solo de polvo, no de mierda. Por ejemplo, mi compañero y yo nunca tenemos ningún plato sucio en el fregadero y los fuegos de la cocina están limpios al igual que la encimera. Todo esto yo creo que ha pasado porque han ido a venir que tal había dejado el cuarto el tío que se ha ido, y de paso han mirado la casa, pero, por favor, nuestra casa no es ni de largo una guarrada como otras casas de aquí.