sábado, 29 de septiembre de 2007

Fiesta de Cumpleaños (1ª Parte)

Como casi todos los años que recuerdo, el 27 de Septiembre es mi cumpleaños y este año es la primera vez que lo celebro en otro país. Para darme un pequeño homenaje decidí hacer una minifiesta de cumpleaños con la gente que más conozco aquí: Risto y Aila (mis Finnish Friends), Greta (mi student tutor), Elijah (el americano impasible), Gladis (la nadadora catalana), Marina (señorita Golzio), Judith (la leridana marchosa), Ula (la Polaca), Silvia (la Lituana), y por supuesto mis compañeros de piso Ero (Jari Litmanen) e Ibrahim (Borat II). Faltaba alguna gente pero se les perdona.

Estuve limpiando toda la casa antes de empezar porque esto parecía una pocilga y además decoré un poco el piso con globos y cintas (poca cosa). Compré unos cuantos dulces, algo de beber y una gran tarta. A las 8 empezaba el tinglado y cuando estábamos todos llegó el momento de soplar, ..., las velas. Todo muy emotivo. Estuvimos charlando una rato, tomando café y comiendo algo. Risto y Aila me regalaron un diccionario Suomi - Español (el cual luego utilizaría para encontrar palabras típicas, ya sabéis). También me dieron unas fotos del último fin de semana y una tarjeta de felicitación muy graciosa (con gatos, ..., miau!!).

Risto y Aila decidieron irse pronto porque estaban algo cansados y los demás se quedaron un buen rato más. Les estuve enseñando algunos carnéts de mi cartera, la baraja española y otras cosas. La gente se empezó a ir, que al día siguiente madrugaban (yo incluido). Sólo se quedaron Silvia y Ula, que como viven al lado no tienen problema, además de que había cerveza gratis y pringles. Estuvimos hablando un buen rato hasta que se fueron a las 11 o así.

Al día siguiente me esperaba la gran fiesta y había que estar fresco.

"Ardua tarea de encender las velas. Marina me ayudó"

"Ula y Silvia"

"Elijah"

"De izqda a dcha: Judith, Gladis, yo, Ula y Marina"

"Mucho cariño"

"Cumpleaños Feliz (en dos idiomas)"


PD: Pequeño recordatorio a Gila con su monólogo de la historia de mi vida adaptado a mi:

Les voy a contar a ustedes la historia de mi vida, que es de mucha pena. Así que si algún enfermo del corazón que no siga leyendo.
Yo tenía que haber nacido en Diciembre, pero no me habían terminado el abrigo así que me adelanté para nacer en Septiembre, con el final del verano. Y nací, no estaba mi mamá en casa, había salido a pedir perejil a una vecina, y yo nací solo. Y bajé a decírselo a la portera.
Dije:-Señora Julia, que... que soy niño, que he nacido y no está mi mamá en casa, ¡a ver quién me da de mamar!
Y me dio de mamar la portera. Muy poquito, porque de joven había sido nodriza y había criado once niños y el cajero de un banco, que luego ni se casó con ella ni nada. Y subí a mi casa y cuando vino mi mamá salí a abrir la puerta y le dije:
-¡Mamá, he nacido!
Dijo mi mamá:-¡Que sea la última vez que naces solo!
Y me preguntó que si me había puesto polvos de talco, dije que sí que los había agarrado de la cocina y dijo:-¡Idiota...! Te has puesto el pan rallado.
Y entonces escribimos una carta a mi papá, que trabajaba de buzo en París, y vino corriendo, dijo "ahora sí que hay que trabajar", porque ya éramos muchos en mi casa. Eramos nueve hermanos, mi papá, mi mamá y un señor de marrón, que no le conocíamos, que estaba siempre en el pasillo y dormía allí la siesta. Y mi papá se puso muy contento porque hacía ya dos años que no nos veía ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleanos Carlos :)

Mr. Bornas dijo...

Merci, gracias!! Un poco tarde pero no importa :D !!