Balance de la Semana
Otro lunes al sol, menos en Joensuu que es a la lluvia. La semana pasada ha habido diversos acontecimientos y no he tenido mucha ocasión de escribir.
Para empezar, el lunes pasado entre reuniones y buscar convalidaciones y apuntarme al gimnasio se me pasó el día. También este día Ero, mi antiguo compañero de piso se fue y en su lugar nos han metido a Ibrahim y a mi a otro finlandés con el que he hablado dos veces.
El martes fue la fiesta de Judith. Mucha comida catalana, sangría, jamón serrano (la primera vez que lo como desde que estoy aquí) y queso manchego. Fue una fiesta española casi al 100 por 100 porque a Judith le dio por invitar a todos los españoles que conocía. Me lo pasé muy bien y comí mucho. También en la fiesta se planeó otra posible spanish party pero a lo grande. Ya se verá.
El miércoles estaba tan borracho que no recuerdo nada de lo que pasó ese día. No!!!, es broma. El miércoles pasado estuve haciendo diversas compras y sobre todo dediqué el día a estudiar (si, a veces también estudio algo, ..., aunque no me mato por ello, jajaja!!). Estuve estudiando porque al día siguiente tenía mi primera clase, ..., después de estar un mes en Joensuu sin hacer nada!!!!
Así que el Jueves tocaba la primera clase del curso. Era de Data Communication Laboratory, nada complicado. Solo dos horas viendo cosas básicas de programar Routers de Cisco y nada más. Aunque acabé cansado y es que eso de ir a clase agota mucho a las personas :D!! Después de una siesta de dos horas o así me puede recuperar del todo. Por la noche salí a tomar unas copas en plan tranquilo con Narcís, su novia, Jon (el vasco), Ming (el chino-francés), Caroline (una francesa) y más gente. Fuimos al Paläveri, un pub irlandés con karaoke en la planta de arriba. Julia (una rusa amiga nuestra) nos coaccionó para cantar, pero al final no se pudo porque cerraron el karaoke.
El viernes tuve una importante reunión para coger el proyecto final de carrera. Creo que he tenido suerte y he escogido bien. Se trata de conseguir enviar desde un servidor a diferentes dispositivos información en tiempo real de un programa que sirve para aprender cómo funciona Java. La mala noticia es que no sé Java, así que hoy lunes me he puesto las pilas y en un mes tengo que empezar a dominar el tema más o menos. Y después de la reunión, por la noche, ..., ¿os imaginais qué tocaba la noche del viernes?, ..., Fiesta!! Esta vez en Hukanhauta, más o menos al otro lado de la ciudad desde donde yo vivo y no es broma. Pero en bicicleta odos los trayectos son amenos. La fiesta era de unas francesas y allí estaban los de siempre más alguna gente nueva. Nos hecharon pronto los vecinos amenazandonos con llamar a la policía, así que la fiesta continuó en casa de Lee (un ingles majete) y Erik (un italiano también majete).
El sábado de resaca me dediqué a comprar cosas necesarias como más perchas, una funda nórdica nueva, otra almohada, y no recuerdo qué más. Por la noche estubimos en el tomando unas copa en otro garito irlandés y luego me pasé un rao or el Giglin Marlin (una discoteca de raperos) en la que había bastantes erasmus. No estuvo mal bailando "toda" la noche.
Y el domingo, es decir, ayer, Risto y Aila me invitaron a comer en su casa y a recibir algunas lecciones de Finés. Tengo que decir que la comida fue exquisita. Para empezar un poco de ensalada con cosas para picar (queso, tomatitos, salchichón de ciervo, pepinillos y un pescado crudo que me dijeron que era arenque que sabía muy bien). Y de segundo Risto preparó un salmón con gambas al horno que dejó maravillado. Una delicia. De postre comimos bizcocho con manzana que medio ayudé a preparar yo. Después de la grata comida Aila empezó con las leciones de Finés. Que idioma más raro que no se parece a nada conocido. Si te pones no es complicado, pero tienes que aprender de cero palabras que en otras lenguas se parecen mucho pero que en finés las han sacado de la imaginación de algún loco. Pero me gustó mucho aprender un idioma nuevo aunque me perdí un partido de fútbol que hubo a las 3 en Lansikatu, pero bueno, otra vez será.
1 comentario:
ahora vas a empezar cosas serias jejeje
Publicar un comentario