LAPLAND (I)
Laponia, Lapland o Lappi, ese lugar tan frío y recóndito al norte de finlandia donde hay menos gente que en un colegio en agosto. También es el lugar donde vive Santa Claus, por donde pasa el Círculo Polar Ártico y donde hay Auroras Boreales (aunque nosotros no vimos nada, ..., por culpa del vodka, esta claro ).
---------------6 de Diciembre-----------------
Después de venir de esquiar, cansado y hambriento cogí mi equipaje y me fui a Lansikatu a reunirme con los demás. Por el camino, lloviendo, a mi puta bici se le salía cada dos por tres la cadena así que me pasé todo el camino maldiciendo a los dioses finlandeses. Cuando llegué todos estaban preparados así que partimos a la estación, Ana, Marta, Erik, Chiara, Valentina, Ary, Tamara y yo. Allí nos encontraríamos con Sven y Victor. Esperando un poco entre bromas cogimos el tren que nos tocaba y venga ... rumbo a Lapland. Tengo que decir que todo el mundo tenía más energía que yo y que con tantas risas y bromas acabé un poco harto, pero bueno, buen rollo al tema, jejeje!!
"Esperando en la estación de Joensuu, ..., con los militares"
"Todos en el tren"
Por la noche recuerdo que tuvimos que hacer una parada en Tampere de dos horas, hasta media noche. Un buen momento para conocer un poco la ciudad (sólo la estación y alrededores :D) y para tomar un café antes de continuar el viaje.
"La espera en Tampere"
---------------7 de Diciembre-----------------
Este día empezó en el tren, como acabó el día anterior. Salimos de Tampere rumbo a Oulu, donde llegaríamos a las 7:00am, demasiado pronto para nosotros, así que tras andar un poco desorientados al principio, descubrimos que la estación de autobuses estaba al lado, con unos magníficos bancos donde dormir, y nas taquillas donde dejar las cosas. Desayunamos un poco y nos echamos a dormir 2 horas, hasta las 9 o así. Por cierto, en la estaciones de Finlandia, como en Suecia, hay que pagar por entrar al baño, así que yo aproveché, justo nada más despertarme, que un viejo salía del baño. Me levanté como un tiro y cogí la puerta antes de que se cerrase y entré. Así después uno tras de otro fuimos entrando, menos Chiara que ya había pagado antes su €uro por entrar, jejeje!!!
"En la estación de Oulu"
Pasado el despertar y todo lo demás, decidimos visitar Oulu. Tengo que decir sinceramente que no hay nada en Oulu, solo una estatua famosa de un militar gordo y algunas casas curiosas al lado del mar. Por lo demás a mi y a los demás nos recordaba muchísimo a Joensuu, y era verdad, puesto que en el centro tenía exactamente las mismas tiendas y por ejemplo el edificio de correos era igual que el de Joensuu. A medio día comimos Victor y yo en un Subway y los demás justo en el restaurante de al lado
"Visitando Oulu"
"El militar gordo"
"Las casas del puerto en Oulu"
"La playa de Oulu"
A las 5pm volvimos a la estación para coger el tren a Rovaniemi. Allí nos encontramos con Lisa, Agata y Renata, que venían directamente de St. Petersburg. Más bromas en el tren y nada, ..., llegamos a Rovaniemi, la "capital de Laponia" a las 8 de la noche. En el tren conocimos a una pareja española de la que nos hicimos muy buenos amigos (bueno, el chico era portugués). A las 8:30 pm cogimos un autobús a nuestro motel, y a las 9 ya estábamos instalados. El motel donde nos alojábamos (Rova-Moteli) era un complejo de cottages y habitaciones a 10 Km del centro de la ciudad. No era lo más lujoso, pero si lo más barato, y eso nos bastaba. Los chicos nos pusimos en una habitación juntos (Erik, Sven, Victor y yo). En otra se pusieron la Pojakas (Agata y Renata) y Marta, en otra Lisa, Ary y Tamara y en la última, Valentina, Chiara y Ana.
Nada más llegar nos metimos en la sauna (que vicio tenemos de sauna) Valentina, Chiara, Tamara y yo. Era una mierda de sauna, pero para quitarse el mono valía. :D :D!!
Por la noche le quisimos dar una sorpresa a Renata, que era su cumpleaños. Lo organizamos todo en la habitación de Valentina. Una buena cena para el primer día allí. Por supuesto bebimos en abundancia el vodka fresco de Rusia y de Joensuu y acabamos la noche en nuestro cuarto dándonos ostias y riéndonos con todo. Acabé como todo el mundo con moratones por todos los sitios. Al final nos fuimos a dormir. yo dormí en la cama con Lisa, Ary con Erik y las Pojakas se fueron a su cuarto con Marta porque estaba que no aguantaba más de la borrachera, jajaja!!
"Sorpresa a Renata"
"Renata, Valentina y Chiara"
"Frontinno"
"Banana Split"
"Lisa y su Sing Star"
"Renata y yo"
"Gente borracha"
No hay comentarios:
Publicar un comentario