jueves, 27 de diciembre de 2007

Esquiar, ..., que duro!!

Recuero que a principios de mes, era yo creo el 5 de Diciembre, víspera del 90 aniversario e la independencia de Finlandia!!! Todo una acontecimiento en un país tan joven, ..., y por ello lo tenían que celebrar como solo ellos saben hacerlo, ..., bebiendo!!!

El miércoles 5 de Diciembre era miércoles, y eso en la comunidad erasmus significa que hay que salir, preferentemente al Giggling Marlin, gran local de ocio y diversión donde las copas están baratas y las chicas muy alegres. Previo a la marcha al Giggling hicimos botellón como de costumbre y salimos tarde. Eso lo pagamos porque al llegar al sitio yo creo que todos los jóvenes fineses de Joensuu estaban por el centro dispuestos a salir. Después de hacer una larga cola de más de una hora con un frío espantoso entramos al local. La verdad que mientras esperábamos vimos a gente salir del sitio peleándose, borrachos, etc... y la verdad, dentro del Giggling no fue nada especial. Estaba muy lleno, eso si, pero la música no era muy de nuestro agrado (cosa poco habitual) y además estábamos cansados de la larga espera para entrar. Yo al final hasta recuerdo que me quedé medio dormido en uno de los sofás de allí.

La vuelta a casa como siempre la hice con Gosia. No me acuerdo muy bien como surgió el tema pero acabé en su casa a las 4 de la mañana. Ella quería que le hiciese "Frisuelos" (también llamados "crêps" dulces). Yo que me estaba muriendo de sueño le empezé a dar largas. estuvimos hablando un buen rato, hasta que se quedó dormida y yo también. Ese día descubrí que Prusia no fue Polonia y muchas cosas sobre la historia de centro europa :).

Al día siguiente Gosia me dijo que esperaba a sus Finnish Friends para ir a esquiar a Mustavaara, una pequeña estación de esquí a 20 Km de Joensuu. Así que nada, a probar un deporte nuevo. Los finnis friends de Gosia al principio no eran muy habladores, pero luego vi que eran buena gente y algo más comunicativos cuando cogen un poco más de confianza con uno mismo. La experiencia resultó ser un poco desastre. Reconozco que soy un negado para esta clase de deportes de invierno. A mi la nieve nunca me ha atraído. Me intentaban enseñar cómo ponerme sobre los esquíes y como deslizarme colina abajo, pero nada. Y eso que estábamos en la pista más fácil. Hasta niñas de 4 años calculo yo, esquiaban mejor que yo, ..., que vergüenza :(!!, pero bueno, nadie nació aprendido, así que la próxima vez para esquiar será en Italia, en los Dolomiti. Espero que sea mejor que en Finland.

Acabamos de esquiar. Una hora y media que duró la aventura. Y menos mal que acabé, porque mis rodillas no aguantaban más y estaba empapado en sudor. Nunca pensé que este deporte era tan duro, jeje!! Al final nos metimos en una cabaña allí, comimos una salchichas (cosa que le encanta a los finlandeses), y nos fuimos a Joensuu, que por la tarde me iba a Laponia en un viaje muy muy loco. Desafortunadamente no tengo fotos de mi primer día esquiando, y mejor, jajaja, todas serían de mi tirado en la nieve :D :D!!

No hay comentarios: