Fiesta de Cumpleaños (2ª parte)
La mejor fiesta sin duda en el tiempo que llevo en Joensuu. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y salió una gran fiesta de cumpleaños.
La historia empieza cuando Salma, una chica marroquí me dice que cumple años el mismo día que yo y me propone hacer una fiesta conjunta de cumpleaños. En principio se haría un Jueves que era cuando de verdad cumplíamos años, pero yo decidí posponerla al viernes que la gente estaría más libre. El lugar sería mi casa, ya que Salma vive en Lansikatu y ahí es difícil meter a mucha gente. Pero al final todo cambió a última hora cunado Salma conoció a unos finlandeses muy locos que le dijeron a Salma que nos dejaban su casa para montarlo todo. Su casa es estilo chalet, sin vecinos, con sauna, y bien preparada para las fiestas.
Después de cambiar la ubicación a última hora del jueves, el viernes a la hora de la comida me encontré con mucha gente y les recordé la nueva situación (que por cierto estaba a solo 100 metros de mi casa). Antes de la hora de la comida y después del cabreo con el problema de las asignaturas, fui a casa de Salma para ir a comprar comida y bebida para la fiesta (me gasté 30€ en vino para la sangría, ¿quién lo diría?). Después de comer vine a casa a dormir la siesta (gran siesta) y a las 5 o así Salma me llamó diciéndome que estaban empezando a organizarlo todo.
Llegué a la casa de Jussi (Jussi es uno de los que vivía allí y el amigo de Salma) y la verdad es que todo estaba muy avanzado. Ya estaban hechas varias cosas, como las tortillas de patata y las albóndigas. Mientras Salma preparaba sus Crepes marroquíes y otra chica finlandesa cocinaba más cosas, yo me dediqué en exclusiva a la sangría. Receta: Vino, fruta (manzana, naranja y melocotón en almíbar con su almíbar), zumos (depende del gusto de cada uno) y azúcar. También le añadí algo de Vodka, para sentir más el gusto a alcohol. Me quedó rica y eso se notó en la fiesta.
Me fui a las 19:30 a ducharme. Salma también se duchó en mi casa y a las 20:30 aparecimos en la fiesta. Ya había bastante gente, pero se esperaba muchas más. Todos nos cantaron el cumpleaños feliz de nuevo y nos empezaron a dar regalos los cuales agradecí mucho (tarjetas de felicitación, una camiseta, una tableta de chocolate y hasta una botella de ron!!). Hasta las 23h llegaron personas. La casa estaba super llena. Calculo que llegó a haber entre 100 y 120 personas. La planta de abajo estaba a rebosar, en la cocina con la música y en los dos cuartos.La planta de arriba estaba más despejada, aunque también había bastante ambiente. La sangría y la comida se acabó muy rápido como era de preveer. Cuando vi que todos estaban ya en la fiesta (bueno, me falló Silvia, pero estaba con sus padres) fui a casa a por una toalla y después directo a la sauna con Ming (el francochino).
"Salma y Jussi"
"Renata, Salma y yo"
Pasada la sauna, una ducha rápida en la casa y de nuevo a la fiesta. Cuando volví fue algo locura. Todos estaban algo borrachos y las polacas se me lanzaron. Bailé un rato con Gosia (la polaca que habla portugués) y luego me quedé el resto de la noche con Renata (otra polaca que habla algo de español). No estuvo mal. Podéis ver más en las fotos.
"No eran ni las 10 y ya estaba a rebosar"
"Marina, Laura, yo y Antton"
"Gosia y yo"
"Las 3 y todavía había fuerzas"
"Ya estaba que me moría de sueño"