miércoles, 31 de octubre de 2007

Hasta que el cuerpo aguante

Hago una nueva entrada al final de mi semana de fiestas. Y es que no sabía si lo aguantaría, porque después de la última fiesta del Villa el miércoles pasado y tras una pausa en Jueves, desde el viernes pasado llevo de fiesta continua.
El viernes tocaba fiesta de Halloween en un sitio nuevo de fiestas que no recuerdo el nombre ahora mismo. Antes de la fiesta fui a Hukanhauta porque Valentina compró unas pinturas para la cara para maquillarnos antes de ir. Yo me maquillé al estilo de la peli de "El Cuervo". La verdad es que me quedó chulo. Además me puse unas garras de Lobezno. En el sitio esta la fiesta estuvo mal porque llegamos algo tarde (a las 12 o así) y antes de las 2 ya nos estaban echando. Malditos fineses que quieren dormir pronto. Al final de la noche no se porqué me fui a dormir a Hukanhauta. Sería mi primera noche allí.

El sábado tenía mi tradicional sauna hukanhautanera, así que después de volver a nojakka regresé allí otra vez. Me encontré con Jessi, Lee y Stefan justo cuando volví allí por la tarde y me fui con ellos a la sauna. Después Stefan preparó una cena para todos de pavo con verduras que estaban muy buenas. Por la noche me quedé viendo una película con Erik, Valentina y Lisa pero ya se me hizo muy tarde así que me quedé a dormir otra vez en hukanhauta!!!

El domingo ya me dije a mi mismo basta que el cuerpo no aguanta. Descansemos un poco y estudiemos algo (que buena falta me hace). Pero mira tu por donde que a las 2 o así aparece Ula, la polaca, en mi casa para pedirme ollas y sartenes que las polacas habían decidido de pronto hacer una merienda-cena con comida polaca en casa de Gosia y Ula. La cuenta justa para mi. Les fui a ayudar a preparar todo y les llevé un montón de cosas de mi casa para preparar la comida. La verdad es que todo estuvo muy rico. De primero comimos una sopa de gallina deliciosa (fue lo que más me gustó de todo). De segundo Ula y Ula (las organizadoras de todo) nos prepararon una especie de empanadillas de queso y parata muy buenas, acompañadas de puré de patata y un revuelto de bacon y cebolla delicioso. Y de tercero comimos unos filetes rusos acompañados también con puré de patata. De postre nos sirvieron una tarta de chocolate con frutos secos y helado, hummmm!!!!. Al final de la noche unos pocos vimos Supersize me (el documental) para sentirnos culpables por el empacho de comida que habíamos engullido. Pero la verdad hay que decirlo que todo estaba muy bueno y por fin comí algo de comida casera, jejeje!!!

"Ula y Ula cocinando"

"Desastre de cocina"


"Primer plato"


"Ula, Ula y Silvia comiendo el postre"

"Viendo Supersize me"

El lunes fue un lunes al sol (o mejor dicho a las nubes de Joensuu). No me acuerdo si estudié algo. Creo que si porque Gosia me había invitado a comer pancakes y tuve que rechazar la invitación porque estaba en la biblio :( !!. La cosa es que por la noche tocaba otra vez fiesta, otra vez en hukanhauta porque unas amigas de Lisa vinieron de visita y había que celebrarlo. Lisa la verdad es que se pasó un poco comprando bebida y al final de la noche acabamos en su casa bebiendo unos cuantos jugando al juego del 3, contar en rondo sin decir ningún número que contenga 3 o múltiplo de 3, (eso me recordó a los juegos de beber que nos enseñaron los vascos este verano en Copenhaguen) aunque en alemania Lia me dijo que jugaban con el 7 en vez del 3 (y es que los españoles no tenemos tanta cabeza para contar tantos numeros, jajajaja!!!). A lo último me fui a casa porque dormir ya 3 veces casi seguidas en Hukanhauta era demasiado!!


"Lisa preparada para la fiesta"

"Marta, Valentina, Rosa, Erik, Lisa y una de las amigas de Lisa"

"Lisa y sus amigas"

"El regalo que Erik me hizo"

"Nada que declarar"


El martes también estudié algo, aunque no mucho claro. A las 8 había quedado con mis student tutors para que me contasen algo del viaje que Greta había hecho a Sudáfrica. Quedamos en el palaveri (un bar del centro) a las 8, pero por desgracia no me pude quedar mucho tiempo, y es que lo bueno venía por la noche que era el cumpleaños de Marta, una española de Madrid (de la autónoma) que vive con Ana. Y que mejor idea que hacer una fiesta, y a qué no adivináis donde, ..., en Hukanhauta, a tomar por culo de mi casa!!! Otra noche allí bebiendo con las españolas y comiendo pasteles, la verdad muy ricos, todo hay que decirlo. Para animar la noche, como en la fiesta anterior Erik empezó a hacer el tonto con las chicas y estas le dijeron que no podría entrar en la fiesta vestido de hombre. Pues nada, a vestirse de mujer, y yo con él y también otro chico alemán, Sven. Fuimos el alma de la fiesta. Me pasé todo el tiempo tocándome las tetas y es que Jessi me había puesto unas tetas increíbles, perfectas. El Erik todo hay que decirlo parecía una tía de verdad vestido de mujer, y el Sven parecía un tiarrón on los abdominales marcándosele y con su minifalda, jajaja!!! Todo un espectáculo. El caso es que esta vez también nos pusimos a jugar a otro juego que consistía en escribir mensajes anónimos a alguien de la fiesta y dejarlos en una hurna. Al final se leían y si se adivinaba la persona que te había escrito un mensaje para ti, la otra persona bebía. Si no lo adivinabas tú bebías. El Sven acabó borracho de eso junto con Marta. Me fui no muy tarde de la fiesta porque la ropa de mujer ya me estaba casando (aunque no mis tetas) y esta vez si que dormí en Noljakka.


Al día siguiente, el miércoles no me tenía en pie con tanta fiesta. Me pasé el día pensando y preparando el viaje a St. Petersburgo del día siguiente. Aunque claro, no podía faltar una fiesta para despedirme momentaneamente de Joensuu y celebrar por segunda vez Halloween. Y que mejor manera que ir al Giggling Marlin!!! Me encanta ese sitio. Haber cuando me saco la tarjeta de socio del local para consegir puntos o descuentos que me dejo unas pelas cada semana allí :D :D!!! Aunque con todo, la fiesta del 31 de Noviembre (Halloween) no fue tan animada como esperaba y que había muy poca gente en el Giggling. Los que más animados estábamos como siempre esramos los erasmus. Ese día había concurso de no se que cosa allí y regalaban camisetas y gorras y yo que sé que más. Mis amigos pillaron unas cuantas cosas. Yo llegué tarde y no me dio tiempo a conseguir nada. Cerramos el local y a casa que mañana nos vamos a Rusia, pero esto lo contaré otro día que estoy esperando a que me pasen todas las fotos del viaje en el que oiréis muchas veces la palabra Vodka!!!

viernes, 26 de octubre de 2007

NIÑOS, BEBER ES MALO!!! (niñas, bebed que es bueno para el amor!!!)

Yo no se cómo nombrar a la fiesta de ayer, pero simplemente clasifiquemosla como bestial, brutal, putiferio, u orgía. Y yo me la perdí, la mayor parte (por lo menos la más interesante para mí), pero no por no estar allí, sino porque perdí el conocimiento por mezclar sauna y alcohol. Nunca lo hagáis.

***LO QUE YO RECUERDO***

"Villa, el lugar de la fiesta. Nunca lo había visto de día"

Bueno, la cosa se las prometía. Como 10 personas que han cumplido años a lo largo de estas dos semanas atrás decidieron organizar una megafiesta en el Villa (la caso donde se hacen las fiestas de estudiantes). La alquilaron entre varios y yo les ayudé a preparar las cosas. Resulta que a las 17:30 llegué allí (era la primera vez que veía la casa de día) y ya estaban Valentina y Erik preparando todo. Yo les empecé a ayudar. Luego llegó Pierre (el francés) bebiendo de un licor de 60 grados. Empezaba bien la cosa porque aquello iba a acabar mal para mi. De esto que nos preparamos allí, en la casa. Decidimos unos cuantos ir vestidos de rosa, no se porqué, pero íbamos muy elegantes. Bueno, el caso es que empieza la fiesta con varias personas y empiezo a beber vodka. Me había comprado una botella de un litro y mucho zumo. Bebiendo y bebiendo me empiezo a poner a todo. Y como a las 10 o así ya iba "too ciego". No muy ciego pero si muy alegre. Y la cosa es que no se porqué mucha de la gente que llegaba ya estaba también puesta, así que entre besos de un sitio y besos del otro acabo dando besos y picos y morreos y no se que más con todas las tías que me encuentro. Y más vodka que iba entrando al mismo tiempo a mi boca. A todo esto tenía un collar de caramelos en el cuello que las tías me iban comiendo. La noche se las prometía muy felices para mí, pero cometí el erro de haber bebido medio litro de vodka en dos horas y las 12 irme a tomar una sauna. Yo estaba ya muy puesto y en la sauna, como es relajante me bajó la tensión muchísimo y empecé a potar por allí. Yo a partir de ahí ya no recuerdo nada más.

"Erik y yo terminado el trabajo de decorar"

"El mundo rosa"

"Mi collar de caramelos triunfó"

"La Silvia muy cariñosa"

"Esto lo recuerdo a duras penas"

"La última foto con mi Student Tutor antes de irme a la puta sauna"


***LO QUE ME CONTARON QUE SUCEDIÓ DESPUÉS***

Ahora empiezo a contar lo que me contaron que sucedió. La cosa es que estaba medio tirado por ahí por la sauna inconsciente que no me enteraba de nada. Alfonso, un chaval español que estudia un master aquí se apiadó de mi alma. Según me contó empecé a potar por toda la sauna y un finlandés cogiéndolo todo. Me vistió no se cómo y avisó a más gente para que me llevasen dentro de la casa. Llamaron a Bruno (el portugués) y entre los dos me transportaron hasta una habitación que habíamos reservado para dejar las cosas. Valentina rápidamente se hizo cargo de mí. También ayudaron Gladis y Gosia. GRACIAS A TODOS POR ELLO!!!. Según me dijeron me pusieron en un sillón tapado con mi abrigo y con un cubo para vomitar. Yo tenía toda la cara blanca y pensaban que no era nada bueno. intentaron darme chocolate pero yo no podía ni mover los labios y también me querían dar agua. Para activarme la circulación me dieron una vuelta por fuera, craso error porque de los pocos flash back que tengo, recuerdo a Valentina cogiéndome por ahí y yo diciéndole que hacía mucho frío, que me llevase adentro. Otro pequeño flash back que tengo es de decirle a Valentina que no me dejase solo, que estuviese a mi lado. Y otra cosa que me han contado es que en medio de estar sin conocimiento, de repente me desperté como nuevo, me levanté y fui a lavar el cubo donde había potado y le dije la gente que estaba bien. Pero al instante me volví a desmayar. Yo no me acuerdo de nada, solo pequeños flashes de cosas puntuales. Hasta las 5am que me desperté no pude recuperarme. Llevaba así desde las 12 de la noche.

Cuando a las 5am salí del cuarto, casi todos se habían ido y los que organizaron todo estaban limpiando la casa. Me contaron que la fiesta se desfasó mucho. Todo el mundo estaba con todo el mundo morreandose y demás. Vamos, al parecer a las 12, justo cuando sucedió mi percance, llegó un montón de gente más pero super borracha como yo y se armó una muy buena. Eso era un putiferio o más. Se juntaron un montón de parejas que jamás lo habría dicho. La Ula estuvo con 3 tíos. Una de las polacas se lió con una tía, pero esa tía luego con otro tío. En la sauna encontraron a James (un inglés) con una tía por ahí. La marina se fue con un alemán. El Jon estaba todo ciego. Dicen que se lió con Sara (una fancesa), y su hermano, de la Sara que esta de visita, se lió con Marta, una española. y Mucho más que no recuerdo que me han contado. La gente hoy se ha avergonzado de lo que pasó. Muchos errores se cometieron ayer!!! Y hoy la gente tenía la cabeza agachada!!!ESTO ES ERASMUS!!!

"Valentina y lo que quedaba de mi"


PD: Para una puta clase que tengo a la semana y hoy he llegado una hora tarde. Menos mal que los fineses no se quejan y después de pedir mil disculpas a la profesora ellos parecen más avergonzados de que tú pidas disculpas que tú mismo por pedirlas!!!.

martes, 23 de octubre de 2007

Fin de finde triste

Vaya fin de semana. No he parado en casa ni 5 minutos. Entre unas cosas y otras aquí los días se te pasan hablando con gente, tomando café (café malo, pero que le vamos a hacer)y yendo de un sitio para otro.

El viernes por ejemplo nos dedicamos a preparar el cumpleaños de Chiara (una italiana) y se me fue todo el día en ello. Además por la noche tocaba concierto de Jazz. Llegué tarde como siempre y cuando entré al Ayuntamiento (mi primera vez allí) me encontré con toda la gente. Cuando me enteré de que el precio de la entrada era de 6€ me cambió la cara porque pensaba que iba a ser gratis.Antes del concierto estaba algo mosqueado porque el Jazz no me hace mucha gracia y pagar por un concierto, pues no era una idea acertada sabiendo que con eso podía entrar al Giggling y me sobraba 1€. Pero al final resulta que me gustó. No fue una mala idea hacer algo diferente por una vez, algo más, ..., más cultural. Después por cierto, nos fuimos al Giggling, sitio en el que tengo que preguntar si hay alguna tarjeta de socio o algo así porque paso más tiempo allí que en las clases y no es broma!!!



El sábado de resaca y ya tarde me dediqué a lavar ropa, que buena falta hacía, a hacer la compra y por la tarde me fui a Hukanhauta a la fiesta de cumpleaños de Chiara. A las 6 había quedado con los hukanhautaneros para ir a la sauna. Hacía tiempo que no iba. Valentina la muy pícara llevó la cámara y estuvo haciendo fotos por ahí. Esas fotos son algo peligrosas, jajaja!!! Hoy las he estado viendo ..., ya las pondré cuando me las pase!!! Después de la sauna volvimos al piso de Erik para preparar todo. La verdad es que Chiara y demás gente ya había hecho casi todo. Lisa (la alemana) preparó un pastel de manzana aleman que estaba riquísimo. Comimos comida mexicana (no la auténtica que para eso estuve medio año viviendo con dos chicos de Tijuana). A lo último le dimos la sorpresa con la tarta y los regalos y nos subimos al piso de arriba que había fiesta en casa de las polacas. Justo cuando llegamos se empezaba a ir la gente, y eso que solo eran las 12. Así que quedamos los que siempre cerramos los garitos de Joensuu, los más fiesteros del lugar. Una cosa curiosa es que alguien cogió un lápiz y se dedicó a pintar la mesa de la casa. Al final de la noche apareció toda grafiteada de lápiz, así que Ágata (una de las polacas de la casa), cogió film transparente y decidió preservarla.

Al día siguiente y después de haber dormido en casa de Erik en el saco de dormir de Lisa, a la que tuvimos que despertar a las 4:30am para pedírselo, me levanté con un dolor de espalda tremendo. Comimos algo el Stefan (que también se quedó a dormir) el Erik y yo de lo que encontramos por la nevera y yo volví a Noljakka. Después a las 3 había partido de fútbol. Esta vez hacía mejor tiempo y vino más gente. Después a las 7 y tras haber sufrido diversas caídas en el partido, volví a Hukanhauta porque Ágata nos invitó otra vez a su casa para hacer una postreunión de la fiesta. Tomando café vimos también por supuesto el mundial de Fórmula 1. Bueno, casi lo vi yo en exclusiva mientras la gente se acercaba para preguntar qué tal. Al final no pudo ser y me llevé una decepción muy grande porque alonso lo tuvo en sus manos. Casi me pongo a llorar delante de todos porque estaba casi hecho, pero bueno, a seguir con la vida erasmus. El consuelo menor es que el Hamilton no ganó y por lo menos Raikkonen que es de la tierra pudo alzarse con el campeonato. Por cierto, que fríos serán los finlandeses que cuando volvía a casa desde hukanhauta no se escuchaba ni un alma por la calle. Esto no sucede en otros países. Vamos, llega a ganar Alonso y ya me ves a mi armando mas bulla que todo Joensuu junto.

jueves, 18 de octubre de 2007

0 - 0

Fue el resultado del Finlandia - España de ayer, una partido intrascendente con poca emoción pero que sirvió de escusa para que nos reuniésemos unos cuantos erasmus para apoyar a, ..., a Finlandia por supuesto :D !!!



La verdad es que la afluencia de españoles al evento fue escasa. Había muchos más erasmus de otros sitios que de España. Llegué tarde por cierto, como siempre, pero esta vez había una escusa de verdad y es que se me pinchó la rueda de mi bici legal, y tuve que coger la ilegal y como tenía poco aire le pedí una bomba a Alfonso, un español que vive cerca mía y que lleva 3 años aquí (que moral!!). Durante el partido me senté al lado de una finlandesa muy maja con la que estuve hablando durante toda la primera parte. Ella había estado de erasmus en Irlanda y me estubo contando historias con los españoles allí y de la vida erasmus.


Después del partido convencí a Stefan y Valentina para ir al Giggling Marlin. Yo quería haber ido primero a casa de Jon para beber un poco pero al final me dejé llevar por ellos y entré a la discoteca. Había poca gente y hasta que llegó la demás gente paso un rato largo. Después mucho baile con las chicas y muchas risas. Ángela (una española) trajo a su madre, que está de visita, a la discoteca y la verdad que porque no quiso, que sino podía haber ligado perfectamente.

Por cierto, hoy el día ha sido improductivo, porque entre que me he levantado tarde, he comido medianamente pronto y en la hora del café he sacado una baraja, ya se me ha ido el día jugando al mus. Qué difícil es enseñar a un extranjero en inglés cómo se juega al mus ...

martes, 16 de octubre de 2007

Conexión en la biblio y convalidaciones

Ayer mientras comíamos vi a Bruno (el portugués) con su portátil por ahí y observé que tenía conexión a internet. Me explicó que había una red wireless en toda la uni. La cuenta justa para mi que casi todos los días ando por aquí. Así que hoy me he llevado el portátil a la biblio y trás algunos incidentes al principio al intentar conectarse he conseguido que me vaya. Y lo que es más, he empezado a probar programas de descarga y tal y voilá!!! El Ares me funciona!!! Tendré que convertir esto en un centro de descargas, que remedio me queda ...

Además, esta mañana me han dicho que me convalidan Señales y Sistemas por Signal Analysis. Así que ya hay una convalidación más hecha para gente de futuras años. Ahora sólo me queda encontrar la convalidación de Arquitectura de Computadores, pero el profesor que me lo puede conseguir pasa de mi bastante, y no me responde a los emails tan siquiera (cosa muy rara aquí). Tendré que ir a presionarle como me han enseñados películas como El padrino I, II y III, Uno de los Nuestros, El precio del Poder, y demás...

Por lo demás, esta tarde mientras estaba en la biblio hablando con Stefan (el austriaco) ha pasado la tía finlandesa del otro día. No me ha visto, ufff!!! Ya le diré algo si la veo por el Giggling la próxima vez.

lunes, 15 de octubre de 2007

Fútbol, Jalkapallo, Futebol, Fodbold,Soccer, Calcio, Fußball, Football, ...

El Domingo por la tarde a las 3 como siempre el fútbol llegaba a Joensuu!!! Algunos erasmus (los más futboleros) siempre quedamos para hechar una pachanga, aunque con el frío se te hace un poco duro empezar el partido (estábamos a 3ºC). Haber si repetimos, pero la próxima vez bajo techo. Unas fotos del evento:

"Las chicas se ríen porque juego en camiseta con 3ºC, ..., ¿qué pasa?, soy del norte"



"Stefan fallando goles ... :D"


"Ana, Valentina y yo"


"Erasmus Team. De izqda a dcha, de pié: Camil (Francia), Elijah (USA), Erik (Italia), Ana (España), Lee (Inglaterra), Stefan (Austria). De cuclillas: Natalia (Francia), Yo (Asturias), Valentina (Italia), Lisa (Alemania)"


"El público asistente: Chiara (Italia) y Antton (País Vasco)"

domingo, 14 de octubre de 2007

Felices fiestas de cumpleaños

Ayer fue un día de cumpleaños. Dos fiestas y 3 personas a quien felicitar. Primero empezaba la de las polacas. El viernes fue el cumpleaños de Ula y ayer el de Gosia. Decidieron celebrarlo a la vez (ya que viven juntas) el sábado. La fiesta empezaba a las 18:00 y como de costumbre llegué tarde a la cita (y eso que vivo al lado que son mis vecinas). Cuando llegué había un montón de polacos/as reunidos y más gente por ahí conocida. Hice los regalos pertinentes cada una y me puse a hablar con la gente. Por cierto, Gosia no estaba molesta conmigo por lo de anoche con la finlandesa, lo cual me desahogó un poco. La fiesta fue bien, muchos dulces, un pastel gigante hecho por Gosia y sus Finnish Friends y mucho alcohol también lo que ayudó a que la gente se pusiese en su salsa. Con el pastel Ula nos dio a cada uno un chupito de wodka polaco, muy fuerte cuando lo tienes en la boca, pero muy suave cuando te llega abajo (como las polacas). Aquí os dejo unas fotos de la ocasión:


"Gente en la fiesta. Le de rosa del medio es Carla, la única española de la fiesta"

"Pastel de la fiesta"



"Cumpleaños Feliz (en polaco)"

"Ula y Gosia"

"Ula, Gosia y yo (con mi Martini)"


"Chicas de la fiesta"

"Gosia, Ula y Suzane, las chicas de la casa"

"Los polacos y yo (menos la japonesa, que esa no es polaca)"


Me marché pronto de la fiesta de Gosia y Ula, muy a mi pesar. Me intentaron retener un rato ellas pero al final ya les dije que me esperaban en el otro sitio y me marché de Noljakka a Hukanhauta (30 min en bici). Llegué a casa de Erik (el italiano del cumpleaños) con un frío espantoso. En su casa había poca gente, solo los de siempre: Erik (por supuesto), Lee (el inglés que vive con él), Jessi (Alemana), Liza (Otra alemana), Stefan (Austriaco), Valentina (Italiana), Chiara (Otra italiana), Caroline (Francesa) y Antton (único español otra vez). Estaban haciendo pizza en la cocina. Estuvimos largo rato hablando todos. Además en el ordenador de Erik podíamos ver de vez en cuando el Italia - Georgia (2-0 con catenazzio incluido) y en el de Lee el Inglaterra - Francia de rugby (ganó inglaterra que pasa a la final). Después de hartarnos a pizzas caseras de diferentes clases, llegó el momento de la tarta y los regalos. Yo le regalé dos huevos Kinder y dos Kinder Maxi puesto de forma obscena (se me ocurrió mientras miraba unos videos en internet :D). Lo mejor fue el regalo de las alemanas y Valentina, un libro de fotos y recetas que les llevó su tiempo hacerlo y el de Antton, un miniconcierto de contrabajo. Por cierto, en los postres había tiramisú hecho por Chiara, ..., uhmmm!!! Delicioso!!!. Aquí van otras fotos:



"Cumpleaños de Erik (el de verde)"


"Comiendo pizza"

"Caroline (Francesa) y Lee (Inglés) siguiendo atentamente el Inglaterra - Francia"

"Erik recibiendo regalos"

"Mi regalo. Lo que hizo con ello no es cosa mía"

"Concierto de Antton"

Entre dos mares

Yo es que ayer por la noche no se si quería cortarme las venas o dejármelas largas. Todo empezó como otro viernes más en Joensuu para mi. La gente a la hora de la comida habló de ir a una discoteca por la noche (Giggling Marlin, el sitio de los raperos), pero al final muchos se rajaron. Al final sólo aparecimos unos pocos.


En principio iba a tomar una copa con Narcís, pero al final a él no le apetecía mucho porque estuvo enseñando a alguna gente de Human Geography algunas cuestiones de un examen que tienen el martes y estaba algo cansado. El caso es que alguna gente estaba en casa de Ángela, una catalana, en Lansikatu, bebiendo por ahí. Me uní a ellos. Previo, en mi casa hablé por el messenger con Gosia (una polaca) que es su cumpleaños hoy para ver si venía. Al final accedió y nos encontramos todos en Lansikatu, pero la minifiesta allí no duró mucho porque incomprensiblemente llegó la policía para pedir algo de calma (no lo entiendo porque otras veces mira que hemos armado jaleo allí y nunca no han dicho nada). Bueno, el caso es que la gente se rajó y muchos se quedaron allí y al Giggling solo fuimos Stephan (austriaco), Caroline (francesa), Gosia y yo. Más tarde nos encontraríamos con más gente que venían de otro sitio.


*******ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ SOLO +18*******

Dentro de la discoteca, pues todo bien, mucha marcha, mucho baile, mucho cachondeo. Nada especial hasta que casi llegaron las 3am (media hora antes de cerrar). Yo estaba bailando por ahí cerca de la Gosia y de Marina (una Italiana superloca) y de repente suena una canción que me mola. Saco el móvil para apuntarla y después bajármela y cuando estoy escribiendo se me acerca si enterarme una Finlandesa y me da un lenguetazo en la cara!! (así como suena!!!). La tía no estaba mal de cuerpo, pero de cara no me gustaba mucho. Por supuesto iba algo borracha. El caso es que me quedo diciendo, ..., ¿pero qué cojo***...?!!!. Y nada empezamos a halar y a bailar y la tía super salida bailando a lo guarro conmigo (y cuando digo a lo guarro es muy a lo guarro, pero mucho, mucho!!!). El caso es que la Gosia, con la que había estado toda la noche de cachondeo estaba al lado nuestro, aunque no me fijé muy bien en su expresión (estaba atento a otras cosas). De esto que ya mi mente estaba fuera de lugar cuando las amigas de la chica vienen y se la llevan para hablar en otro sitio. Yo flipando como estaba fui a hablar con Gosia, pero ella no me dijo nada y empezamos a bailar bien juntitos, porque ya serían cerca de las 3:30am cuando empiezan a cerrar y la música suena más lenta. Por desgracia para mí ella no quería rollo (cosas de polacas y es que a veces no las entiendo) y eso que no estaba enfadada por lo de la finlandesa (o eso creo yo).


Bueno, el caso es que se acaba la música y los erasmus nos juntamos para cantarle a Gosia el Cumpleaños Feliz y cuando nos íbamos, la finlandesa se me acerca y medio en en broma medio en serio (no estaba seguro) me empieza a reprochar que porqué me fui con Gosia después de estar con ella bailando, aunque luego se calma y me empieza a hablar ya más cariñosamente y me suelta que me fuese con ella a su casa (así de directa era la chica!!!). Yo tenía otra vez a la Gosia al lado agarrada de la cintura y a la Finlandesa de frente mía .... ¿QUE COÑO HAGO, JODER!!!!??? ... En estos momentos es cuando hay que ser rápido y no pensar, solo actuar. Pero yo pensé. Craso error. O no ... . Bueno, el caso es que estando con las dos, Gladis (una chica española) se acerca y me empieza a decir, - Con esa no Carlos, vete con Gosia!!- . El caso es Gosia vive al lado mio en Noljakka y le había dicho que le acompañaría a casa. Al final, perdí de vista a la Finlandesa y Gosia y yo volvimos a Noljakka. No pasó nada más esa noche :( !!!

El caso es que luego pensando a la mañana siguiente, ..., MIERDA!!! Chicos/Chicas, no penséis, actuad!!!

martes, 9 de octubre de 2007

Empieza el Frio

Me temo que se acabaron las "cálidas" temperaturas de 10-15ºC al medio día. Y es que ayer me pusieron en alerta durante la comida que es posible que este viernes empieze a nevar. Justo cuando llegué a casa busqué en internet la previsión para esta semana y veo que la gente no estaba equivocada:

Esos -5ºC del viernes van a ser la primera prueba de fuego (o prueba de frío mejor dicho).

lunes, 8 de octubre de 2007

Balance de la Semana

Otro lunes al sol, menos en Joensuu que es a la lluvia. La semana pasada ha habido diversos acontecimientos y no he tenido mucha ocasión de escribir.

Para empezar, el lunes pasado entre reuniones y buscar convalidaciones y apuntarme al gimnasio se me pasó el día. También este día Ero, mi antiguo compañero de piso se fue y en su lugar nos han metido a Ibrahim y a mi a otro finlandés con el que he hablado dos veces.

El martes fue la fiesta de Judith. Mucha comida catalana, sangría, jamón serrano (la primera vez que lo como desde que estoy aquí) y queso manchego. Fue una fiesta española casi al 100 por 100 porque a Judith le dio por invitar a todos los españoles que conocía. Me lo pasé muy bien y comí mucho. También en la fiesta se planeó otra posible spanish party pero a lo grande. Ya se verá.

El miércoles estaba tan borracho que no recuerdo nada de lo que pasó ese día. No!!!, es broma. El miércoles pasado estuve haciendo diversas compras y sobre todo dediqué el día a estudiar (si, a veces también estudio algo, ..., aunque no me mato por ello, jajaja!!). Estuve estudiando porque al día siguiente tenía mi primera clase, ..., después de estar un mes en Joensuu sin hacer nada!!!!

Así que el Jueves tocaba la primera clase del curso. Era de Data Communication Laboratory, nada complicado. Solo dos horas viendo cosas básicas de programar Routers de Cisco y nada más. Aunque acabé cansado y es que eso de ir a clase agota mucho a las personas :D!! Después de una siesta de dos horas o así me puede recuperar del todo. Por la noche salí a tomar unas copas en plan tranquilo con Narcís, su novia, Jon (el vasco), Ming (el chino-francés), Caroline (una francesa) y más gente. Fuimos al Paläveri, un pub irlandés con karaoke en la planta de arriba. Julia (una rusa amiga nuestra) nos coaccionó para cantar, pero al final no se pudo porque cerraron el karaoke.

El viernes tuve una importante reunión para coger el proyecto final de carrera. Creo que he tenido suerte y he escogido bien. Se trata de conseguir enviar desde un servidor a diferentes dispositivos información en tiempo real de un programa que sirve para aprender cómo funciona Java. La mala noticia es que no sé Java, así que hoy lunes me he puesto las pilas y en un mes tengo que empezar a dominar el tema más o menos. Y después de la reunión, por la noche, ..., ¿os imaginais qué tocaba la noche del viernes?, ..., Fiesta!! Esta vez en Hukanhauta, más o menos al otro lado de la ciudad desde donde yo vivo y no es broma. Pero en bicicleta odos los trayectos son amenos. La fiesta era de unas francesas y allí estaban los de siempre más alguna gente nueva. Nos hecharon pronto los vecinos amenazandonos con llamar a la policía, así que la fiesta continuó en casa de Lee (un ingles majete) y Erik (un italiano también majete).

El sábado de resaca me dediqué a comprar cosas necesarias como más perchas, una funda nórdica nueva, otra almohada, y no recuerdo qué más. Por la noche estubimos en el tomando unas copa en otro garito irlandés y luego me pasé un rao or el Giglin Marlin (una discoteca de raperos) en la que había bastantes erasmus. No estuvo mal bailando "toda" la noche.

Y el domingo, es decir, ayer, Risto y Aila me invitaron a comer en su casa y a recibir algunas lecciones de Finés. Tengo que decir que la comida fue exquisita. Para empezar un poco de ensalada con cosas para picar (queso, tomatitos, salchichón de ciervo, pepinillos y un pescado crudo que me dijeron que era arenque que sabía muy bien). Y de segundo Risto preparó un salmón con gambas al horno que dejó maravillado. Una delicia. De postre comimos bizcocho con manzana que medio ayudé a preparar yo. Después de la grata comida Aila empezó con las leciones de Finés. Que idioma más raro que no se parece a nada conocido. Si te pones no es complicado, pero tienes que aprender de cero palabras que en otras lenguas se parecen mucho pero que en finés las han sacado de la imaginación de algún loco. Pero me gustó mucho aprender un idioma nuevo aunque me perdí un partido de fútbol que hubo a las 3 en Lansikatu, pero bueno, otra vez será.

lunes, 1 de octubre de 2007

¡¡¡Ronie Coleman ha vuelto!!!

Ya un poco harto de vaguear en casa he tenido que empezar a activarme un poco. Ayer Elijah me propuso ir a correr un rato por aquí. Fui a su casa, Lansikatu, he hicimos un buen recorrido, desde el principio de la uni hasta mi calle en Noljakka por la carretera principal y vuelta a Lansikatu por el bosque. Mi antigua lesión de rodilla se vio resentida, aunque esta vez se me cargó más la rodilla derecha que la izquierda, que es la realmente me fastidié en Italia. Por cierto, esta mañana me dolía bastante, pero eso no es impedimento alguno para pedalear en bici.

Y esta tarde me he apuntado al gimnasio (BB-GYM) para continuar siendo Ronnie Coleman. Para inscribirse es un poco lío, porque te toman hasta las huellas dactilares con un escaner para que luego al entrar tengas que poner el dedo en el escaner y que sepan quién eres. Bueno, cosas que nunca he visto en un gimnasio. Claro, acostumbrado a las cosas cutres de crusa ... .

Bueno, pues el gimnasio esta bastante bien, todo hay que decirlo. Elijah también esta apuntado al mismo, así que coincidiremos de vez en cuando.

Por lo demás hoy ha sido un día de hablar con mucha gente. Con Kolesnikov para que no me contase nada claro, con Roman para ver si puedo coger el proyecto de su departamento y en la universidad politécnica para ver si puedo convalidar las que me quedan. Esperanzas hay. Haber que pasa al final.